martes, 7 de junio de 2011

5 razones por las que mola el Primavera Sound


1-. El público. Será snob, frío y vestirá con ropa más acorde a una pasarela de moda que un festival de música. Pero tiene lo más importante: el respeto. Había silencio y expectación casi reverencial en todos los conciertos. Nadie molestaba. Sólo contaba el grupo. Que aprendan los y las marujas en Madrid.

2-. La música. El Primavera Sound es, ante todo, el triunfo de la buena música. Que en un recinto con decenas de bandas de estilos tan dispares no sólo decepcionen sino que rayen (casi) siempre a gran nivel dice mucho de sus organizadores. Bravo por Nick Cave, Fleet Foxes, Galaxy 500, The National...

3-. Surfjan Stevens. Su concierto en el auditorio es difícilmente explicable con palabras. Entre el pop, la ópera, la electrónica y el misticismo. Barroco, exagerado y rozando lo ridículo. Una maravillosa obra de arte.

4-. Barcelona y el forum. A la música también se le viste y parece más que acertada la elección del Forum de Barcelona, al lado del mar, con el clima tan apacible que suele hacer en la ciudad en el mes de mayo.

5-. Reencuentro. Como, efectivamente, el Primavera mola, nadie se lo quiere perder y todo el mundo se apunta. Qué mejor que reencontrarse con ese amigo o familiar que hace tiempo no ves. Aitor, Ainara, Kike, Myriam...

No hay comentarios:

Publicar un comentario