lunes, 20 de junio de 2011

Día de la Música. Más sombras que luces


Vaya por delante que no pude asistir a la jornada de ayer domingo del Día de la música en el Matadero de Madrid.

Cinco impresiones sólo del sábado, por lo tanto:
  1. ¿Por qué le llaman "Día de la música" cuando debería ser "Día de la música pop"? Atendiendo, sobre todo, a los cabezas de cartel (The Pains of Being Pure At Heart, Vetusta Morla, Caribou, Glasvegas...) lor organizadores vuelven a olvidar algo que resulta obvio: hay vida más allá del pop. 
  2. Bien, asumamos que el pop lo absorbe casi todo y que el Día de la música es un refrito de los festivales más o menos independientes que pululan por aquí. El problema surge cuando los grupos que has elegido no dan la talla. "The Pains", por ejemplo, sólo tocaron 40 minutos con un sonido muy deficiente y unas voces que, ay, palidecen en directo. Wild Beasts son originales en el disco... y horteras en directo.  
  3. Hablando de absorber. Las colas que se formaron a eso de las siete a la entrada del recinto responden a un nombre propio: Vetusta Morla. Es lo que tiene contar con un grupo de este estilo. El resto parecen teloneros, calientan motores, antes de la llegada del "gran" grupo. 
  4. Bravo por el Matadero. Sí, es un sitio estupendo para albergar conciertos. Hay un auditorio, escenario grande, otro más pequeño, uno indoor, etc. Da mucho juego y tiene el encanto de mezclar una antigua fábrica con el arte contemporáneo y música al aire libre.
  5. Precios populares, buena organización. Que aprendan el resto de festivales y salas de conciertos. Entradas baratas, cañas a 2,5 euros, bocatas decentes a 4 y 5 euros, barras ágiles, orden y limpieza en todo el recinto, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario